El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que el presidente chileno, Sebastián Piñera, está preocupado porque mañana se presentará una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para buscar una salida soberana al Pacífico.
"Lo único que tiene es nerviosismo, preocupación, hasta desesperación", dijo el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, sobre Piñera en una conferencia de prensa en la que comentó las opiniones emitidas esta mañana por el mandatario chileno sobre la demanda boliviana.
Piñera consideró que Bolivia basará su demanda en derechos que cree haber adquirido a partir de las negociaciones bilaterales, lo que en su opinión es fruto de una "interpretación legal equivocada".
García Linera no aclaró qué fundamento tendrá la demanda que presentarán el canciller David Choquehuanca y el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé en el tribunal de La Haya, al tiempo que pidió no preocuparse por las palabras del mandatario chileno.
"Va a intentar hacer lo que sea para desvalorizar lo que Bolivia ha hecho con mucha seriedad, con mucha firmeza, con mucha altura, con mucho cuidado, con mucho detalle y no debe preocuparnos lo que dice el presidente Piñera", remarcó.
Insistió en que Bolivia ha hecho un trabajo muy serio en términos legales con el asesoramiento de abogados internacionales, por lo que cree que la justicia internacional le dará la razón a su país.