El objetivo de disminuir en un 20% los accidentes de tránsito en el país en 2014, fue fijado por el primer Comité Interministerial de Seguridad de Tránsito constituido, entidad presidida por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y formado por los ministros de Interior; Obras Públicas; Secretaría General de la Presidencia; Secretaría General de Gobierno; Educación; Justicia; Salud; Vivienda y Urbanismo, y Carabineros de Chile.

Entre las medidas anunciadas para lograr dicho objetivo, está darle urgencia al proyecto de Licencias por Puntaje, de modo que las personas mejoren su conducta al conducir con una normativa que les descontará puntos en cada una de las infracciones.

Al mismo tiempo, se buscará desarrollar un mejor mecanismo de otorgamiento de licencias, ya que hoy apenas un 2% de las personas que quieren tener licencia de conducir reprueban.

También se creará un centro nacional de tratamiento de infracciones de tránsito, una única campaña comunicacional de carácter preventivo a nivel gubernamental y la puesta en marcha en abril de un sello de certificación para el transporte escolar, para asegurar que padres y apoderados tengan información a la hora de escoger este servicio.

"Este comité, que no sesionaba desde 2006, busca un actuar coordinado a nivel de gobierno central para enfrentar la seguridad de tránsito de forma integral, multisectorial y de interés nacional, dando a este tema máxima prioridad dentro de la agenda del gobierno", aseguró el ministro Errázuriz.