Tras señalar este miércoles y jueves que es poco probable que los tres proyectos de reforma al sistema de pensiones logren finalizar su trámite antes que termine la actual administración, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, indicó hoy que el Ejecutivo seguirá impulsando la iniciativa.
De hecho el secretario de Estado precisó que conversará con el Comité Político para renovar la suma urgencia al proyecto de ley que crea un Nuevo Ahorro Colectivo, que se tramita en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
"Nosotros tenemos mucha fe en la justicia y en lo apropiado del proyecto de pensiones de la Presidenta y por eso vamos a seguir impulsándolo", sostuvo.
Previamente, el secretario de Estado se había reunido con los diputados DC, e integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Baja, Matías Walker y Gabriel Silber, quienes expresaron el respaldo de la bancada de la Democracia Cristiana a la iniciativa presentada en agosto por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y solicitaron que se repusiera la urgencia.
Al respecto Eyzaguirre señaló que "yo tengo toda la disposición, pero no es prerrogativa solamente mía, tengo que conversarlo y transmitirle al resto del Comité Político esa petición".