El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió esta tarde a la propuesta realizada por la dirigenta estudiantil Eloísa González, quien llamó a "funar" las elecciones municipales. Chadwick calificó la propuesta como "antidemocrática" y enfatizó que la postura del gobierno "es muy claro, no respondemos a alguien que busca un espacio comunicacional para hacer una propuesta que es total y completamente antidemocrática".
Chadwick además agregó que "en el gobierno tenemos una convicción absolutamente clara, el respeto y nuestro compromiso con las instituciones democráticas es total y absoluto, no vamos a permitir ni vamos a compartir ningún tipo de respuesta ni de análisis a proposiciones que sean antidemocracia, contrarias al sistema democrático. Responder a un planteamiento de una dirigente estudiantil que llama a boicotear las elecciones municipales, por favor, reponsabilidad de todos".
Finalmente, el vocero de Gobierno calificó la idea de la dirigente estudiantil como "fuera de lugar y contraria a la democracia que rige en Chile".