Luego de la decisión de la Concertación de no asistir las actividades conmemorativas del terremoto del pasado 27 de febrero -que se realizará este fin de semana en la Séptima y Octava región-, el gobierno dijo que les parecía "lamentable e inexplicable" que el bloque opositor optara finalmente por marginarse.
"Es un acto de unidad nacional, en donde íbamos a conmemorar el terremoto, recordar a las víctimas y acompañar a las familias. Nos parece lamentable e inexplicable" dijo la ministra vocera de gobierno, Ena von Baer.
Agregó, además, que esta es una "gran decepción para todos los chilenos que esperan de la clase política que se recuerde a las víctimas y que se supere cualquier tipo de división que podamos tener".
Respecto a si las relaciones del gobierno con la oposición se verán afectadas luego de esta situación, la ministra aseguró que "nosotros nunca vamos a romper las relaciones con la oposición, siempre hemos hecho un llamado a la unidad nacional, porque estamos convencidos de que la reconstrución no se puede convertir en un campo de batalla político ".