La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió esta mañana a las palabras del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien ayer, en el marco de la sesión de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, dijo que el puente que se instalará sobre el río Biobío "vale callampa".

Al ser consultada respecto al exabrupto del ministro, la vocera de La Moneda dijo que "pensamos, y tal como lo han dicho otros actores también, que fue un lapsus sin importancia".

Ayer, el ministro de Defensa no se percató que los micrófonos estaban encendidos y, una vez finalizada la sesión, le comentó al diputado DC Ricardo Rincón que "el puente vale callampa". Luego, miró al diputado UDI Jorge Ulloa, quien estaba a su lado, y repitió: ¿"Vale callampa o no vale callampa?".

Esta mañana, Ravinet aclaró sus dichos y se excusó afirmando que sus palabras se dieron en el marco de una conversación informal con los parlamentarios luego de que terminara la sesión, e insistió en que lo relevante no es el puente, sino el secreto de las compras militares que se realizan a través de la Ley del Cobre.

Esto, debido a que Ravinet había sido citado a la comisión de Defensa de la Cámara para que explicara su postura luego de que el Consejo para la Transparencia solicitara al ministro transparentar los criterios de compra en la adquisición del puente mecano, que será instalado en el río Biobío, en reemplazo de un viaducto dañado tras el terremoto de febrero pasado, a lo que Ravinet se opuso.

Finalmente, y consultada respecto a si el ministro de Defensa suena como uno de los secretarios de Estado que puede ser removido de su cargo ante un eventual cambio de gabinete, la vocera de Gobierno respondió que "estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo el ministro de Defensa, y la verdad es que esta situación no tiene ninguna importancia".