El gobierno de Colombia reafirmó que no contempla declarar un cese al fuego mientras no se concrete un acuerdo de paz con las FARC en el diálogo que se realiza en esta capital.
"Bajo ninguna posibilidad el Gobierno contemplará un cese al fuego, mecanismo que sólo se implementará cuando se firme el acuerdo final", afirmó un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Según el comunicado, en una reunión que sostuvo en Bogotá con Sergio Jaramillo, el Alto Comisionado para la Paz y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, Humberto de la Calle, jefe de la delegación del gobierno a los diálogos de paz "reiteró que los diálogos continuarán en medio del conflicto (armado interno)".
"Los negociadores agradecieron el trabajo diario que hacen las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la recuperación de la seguridad en el territorio, pieza clave de la construcción de la paz", señaló el comunicado.
Las FARC decretaron "el cese unilateral del fuego de acciones ofensivas contra la fuerza pública y contra la infraestructura" desde el 20 de noviembre hasta el 20 de enero, día en que lo levantaron.
Desde octubre de 2012 el gobierno de Santos y las FARC mantienen en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de conflicto.
Las negociaciones cerraron el pasado 1ro de marzo la sexta ronda de diálogo y se reanudarán el próximo lunes.