El gobierno inició la entrega de ayuda a los 1.618 pequeños empresarios que resultaron con sus negocios destruidos tras el gran incendio que afectó a la ciudad de Valparaíso, en abril pasado.
Así lo informó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien entregó junto al gerente general de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), recursos por más de 300 millones de pesos (unos 545.000 dólares) a un grupo de 106 beneficiados.
"Esperamos concluir la entrega de apoyos monetarios y de gestión a todos los afectados en el mes de agosto", mencionó Céspedes, agregando que el Ejecutivo sabe lo trágico del incendio y como afectó a sus vidas. "Nosotros hacemos en parte una ayuda en la dimensión que nos corresponde como ministerio, para que reemprendan, y vuelvan a realizar sus compras y ventas, ser agentes activos de nuestra economía", añadió.
"La fuerza, la nueva sangre de nuestra economía vendrá de ustedes, los micro y pequeños empresarios, de sus hijos. Ellos que ven el ejemplo en ustedes de las ganas de salir a delante, de generar nuevos negocios", enfatizó el ministro.
Céspedes recordó que en total se trata de 1.618 personas que recibirán un monto de recursos que superan los 2.000 millones de pesos (unos 3,6 millones de dólares).