El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó a los parlamentarios de la Concertación por plantear la posibilidad de rechazar la idea de legislar el proyecto de Ley que reajusta los salarios del sector público. "Desde el punto de vista del gobierno, es poco entendible rechazar la idea de legislar, si se hace no va a haber reajuste para el sector público, nostros queremos reajustar las remuneraciones de los sectores públicos porque se lo merecen", sostuvo el secretario de Estado.
El titular de Hacienda aseguró que realizarán un esfuerzo adicional respecto del reajuste de 3,7% planteado por el Ejecutivo en la discusión que hoy continúa en la Cámara de Diputados.
En este sentido, Larraín llamó a tener "las mentes abiertas" y recordó que "el reajuste que está proponiendo el gobierno es mejor que el promedio de los 20 años de la Concertación". Larraín agregó que espera una actitud constructiva y que haya espacio para los argumentos y no sólo la política.
El ministro de Hacienda añadió que tiene el convencimiento de que la mayoría de los 13 gremios del sector público, con los que se negoció el gobierno, querían llegar a un acuerdo.