El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, condenó los hechos de violencia registrados por encapuchados durante la marcha convocada por la Confech , Aces y Cones desde el frontis de la Universidad de Santiago hasta intersección de avenidas Blanco Encalada y Abate Molina.
Junto con ello, el Vocero manifestó que el ministerio del Interior y la Intendencia de Santiago revaluarán las exigencias para autorizar convocatorias a marchas que puedan terminar en hechos de violencia.
Chadwick dijo que como gobierno "condenamos una vez más estos hechos y como gobierno sí vamos a evaluar esta situación, para efectos de establecer a futuro exigencias superiores y mayores en el otorgamiento de estos permisos de movilizaciones estudiantiles que al ejemplo de hoy, como lo hemos tenido en el pasado, derivan inmediatamente en actos de violencia.
"No más. No más, no solo porque no es necesario, no solo porque estamos trabajando a fondo, sino porque la ciudanía está cansada de estos desordenes", dijo el Vocero.
Asimismo, dijo, "vamos a revisar las exigencias que se pueden establecer para efectos de revaluar la responsabilidad de quienes convocan a movilizaciones".
Otro de los aspectos que serán revaluados serán los puntos en que se realizan las convocatorias, ya que "el centro de Santiago ya no aguanta más este tipo de movilizaciones".
Respecto de los motivos de la marcha, el secretario dijo que "es dificil de comprender" en una semana donde se promulgó la reforma tributaria, la rebaja del CAE, y donde se alista una ley de presupuesto que destina "la mayor cantidad de recursos a Educación".
En tanto, personal de Carabineros informó tras la marcha 20 efectivos resultaron lesionados, entre ellos la capitán de la 32° Comisaría de Fuerzas Especiales.