La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez condenó los hechos delictuales de los que han sido víctimas periodistas y corresponsales en los últimos días (ver recuadro).

"Como gobierno, condenamos enérgicamente los actos de delincuencia que han afectado a corresponsales de prensa en nuestro país, entre ellos, el periodista Mauricio Weibel, con quien me he comunicado personalmente", dijo la ministra.

La vocera manifestó que el gobierno reprueba estos hechos, del mismo modo que rechaza todos los actos delictivos o de violencia.

A través de la ministra Secretaria General de Gobierno y del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el gobierno se contactó con los afectados y estableció medidas de apoyo para que puedan continuar con el ejercicio de sus funciones con tranquilidad y seguridad.

"Confiamos en la investigación que está desarrollando la Fiscalía y esperamos que los Tribunales actúen para que estos delincuentes enfrenten a la justicia y reciban las condenas que corresponden, porque los profesionales de la prensa deben poder realizar su trabajo con total normalidad", sentenció la ministra.