El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó esta mañana el hallazgo de una sétima víctima tras la tragedia de Carahue y aseguró que los restos están siendo identificados por el Servicio Médico Legal.
"Ayer señalábamos que íbamos a rezar y a hacer los esfuerzos que estuvieran en nuestro alcance, para encontrar si Dios quería con vida, al séptimo brigadista que estaba extraviado. Desafortunadamente en horas de esta mañana, que se comenzó el trabajo, lo encontramos, pero lo encontramos sin vida", precisó el secretario de Estado.
Y añadió que "el cuerpo del séptimo brigadista desaparecido, se encuentra siendo trasladado, debiera llegar en las próximas horas al Servicio Médico legal, y ahí se va a proceder a su identificación. Mientras no esté absolutamente confirmada su identidad, naturalmente que no vamos a dar ningún nombre".
Los restos fueron encontrado por oficiales de la BH de la PDI de Temuco, a cargo del comisario Hernán Solís.
Según confirmó a La Tercera el fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, el cuerpo de la séptima víctima de la tragedia fue hallado cerca de las nueve de la mañana, a 600 metros al este del primer hallazgo.
"Teníamos la falta de uno de los cuerpos, por lo que se coordinó una rebúsqueda que comenzó a las cinco de la mañana", explicó el persecutor.
Torres también explicó que el Servicio Médico Legal de Temuco, a través de las huellas digitales, ya identificó a los otros seis cuerpos hallados ayer, y se confirmó que las identidades corresponden a los nombres entregados tras conocerse la noticia.