A raíz de la denuncia formulada en contra del Presidente Sebastián Piñera por trabajadores del condominio de Bahía Boique, el ministro Andrés Chadwick admitió hoy que el Mandatario tiene propiedad en el sector, pero desmarcó al jefe de gobierno del conflicto suscitado.
"El Presidente tiene propiedad en Bahía Coique. Eso es administrado por una sociedad que es de tiempo compartido. Por lo tanto, el Presidente tiene propiedad en conjunto con otras personas que desarrollan y son parte de ese condominio", aseveró Chadwick.
Ante los reclamos formulados por trabajadores del sector -quienes alegan que estarían recibiendo sueldos inferiores al monto mínimo fijado por ley, el vocero de gobierno argumentó que "el Presidente, desde que asumió su cargo, abandonó por completo todo tipo de participación y administración en cualquiera de sus bienes y actividades empresariales. Por consiguiente, la empresa hotelera Bahía Coique tiene su propio directorio, donde obviamente el Presidente de la República no es parte, y tiene su propia administración".
Por ello, el secretario de Estado resaltó que "cualquier situación que se haya referido sobre contratos sobre planteamientos de temas laborales, quien es el empleador es la sociedad hotelera, que debe responder frente a cualquier tipo de situación ante la Inspección del Trabajo, si corresponden o se hacen las denuncias correspondientes".
Al ser consultado por el porcentaje de participación en la propiedad, el ministro planteó que "no tengo la menor idea"m debido a que "el Presidente, al asumir su cargo, entregó todos sus bienes en fideicomiso y toda la administración de sus bienes él se desligó por completo de ella. Se ha dedicado cien por ciento a gobernar el país".