Mediante videoconferencia serán informadas y coordinadas las autoridades regionales por la eventual llegada del virus ébola a Chile, tras las reuniones interministeriales que se realizaron ayer y hoy en La Moneda para analizar los protocolos y medidas de contingencia.

Según señaló el Ministerio del Interior, está previsto que se realice una videoconferencia a las 20.00 horas en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), desde donde se contactará a los intendentes y seremis involucrados. En la oportunidad, además se informará de los centros asistenciales que están preparados para recibir a posibles casos de contagiados por el virus.

El objetivo de la cita es coordinar a las autoridades regionales de acuerdo a las medidas que acordó el Ministerio del Interior con los titulares de Salud, Defensa, Relaciones Exteriores, además de la PDI y Carabineros, entre otros organismos, tras la cita de ayer en la sede de gobierno.

A esto, se sumarán las conclusiones de la cita que hoy sostuvieron en La Moneda los expertos de los mismos ministerios sobre el tema.