Gobierno critica dichos de Ximena Ossandón en Twitter y gatilla su renuncia a la Junji

<span dir="ltr" id=":1u8">Tras una serie de desencuentros por sus dichos al frente de la Junji, los que se coronaron hoy con un mensaje en Twitter donde asegura que ahí "la paga es reguleque", la funcionaria optó por dejar su cargo.</span>




La vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, oficializó esta tarde su renuncia al cargo, tras la polémica acerca de su permanencia a la cabeza de la Junji, además de sus controversiales comentarios durante los últimos días.

La decisión fue tomada en medio de las fuertes críticas de las cuales había sido objeto Ossandón, las que se acrecentaron esta tarde, luego de que comentara a través de su cuenta en Twitter que su sueldo era "bastante reguleque", comentario que fue calificado como una "imprudencia" por parte de la vocera de Gobierno, Ena von Baer.

"Lo que dijo Ximena Ossandón fue claramente una imprudencia y un error (...) realmente no hay más comentario respecto del tema", afirmó Von Baer en entrevista con radio Biobío al ser consultada sobre el tema.

En esa línea, la vocera de Gobierno agregó que los dichos de Ossandón constituyen una "imprudencia respecto de sus declaraciones y ha sobrepasado el ámbito que ella pudiese cubrir respecto de las declaraciones y lo de hoy es claramente un error y ese error hay que rectificarlo y no representa para nada el sentir del gobierno".

El impasse se produce justo en momentos en que la permanencia de Ossandón a la cabeza de la Junji ha sido puesta en duda, luego de que olvidara presentarse al concurso para postular al cargo a través del sistema de la Alta Dirección Pública, un trámite clave para mantenerse en ese puesto.

Junto con esto, en La Moneda habían sido mal evaluados sus opiniones acerca de temas que se alejaban con los correspondientes a su cargo -como por ejemplo sus opiniones sobre el sacerdote Fernando Karadima, sobre quien dijo que era un prócer de la Iglesia que fue tentado por el demonio-, por lo que su permanencia en el cargo se sometería a evaluación.

Ossandón había citado a una conferencia de prensa para las 16.30 de esta tarde en la Junta Nacional de Jardínes Infantiles, pero repentinamente la cita fue cancelada, por motivos que no han sido explicados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.