El ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, exigió hoy a la Conmebol que tome medidas "enérgicas" para combatir y castigar las actitudes racistas como la cometida ayer por parte de los hinchas de Real Garcilaso contra el jugador brasileño Paulo César Fonseca "Tinga", por el Grupo de la Copa Libertadores, que también intergran Universidad de Chile y Defensor.

Rebelo comunicó sus exigencias en una llamada telefónica al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, según informó el Ministerio en un comunicado.

"En el año en el que el mundo entero se une para diseminar un mensaje contra el prejuicio durante el Mundial de Brasil, es inconcebible el comportamiento que vimos en Huancayo. Tinga tiene todo nuestro apoyo en la lucha contra el racismo, que, esperamos, será combatido con firmeza por la Conmebol", dijo Rebelo, según la nota.

Tinga fue víctima de gritos racistas en el partido Real Garcilaso-Cruzeiro jugado este miércoles en Huancayo, que terminó 2-1 a favor de los peruanos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también condenó hoy los insultos racistas por medio de Twitter. "Fue lamentable el episodio de racismo contra el jugador Tinga, de Cruzeiro", afirmó Rousseff.