El Departamento del Tesoro estadounidense puso a la venta una nueva serie de acciones por 18.000 millones de dólares de la aseguradora American International Group (AIG), a la que rescató en medio de la crisis financiera, para desprenderse paulatinamente de su participación en la compañía.
En el peak de la crisis financiera de 2008-2009, el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal rescataron a la empresa comprando 182.000 millones de dólares en acciones para evitar su quiebra.
En agosto, el gobierno redujo su participación en AIG al 53% después de vender un tramo de sus acciones. En esa venta, el Tesoro obtuvo 5.750 millones de dólares, más de lo previsto cuando fue anunciada.
AIG fue la aseguradora más grande del mundo, pero la especulación en el mercado inmobiliario estadounidense hizo que la empresa quedara al borde de la bancarrota. El rescate del gobierno estadounidense fue el más caro que se llevó a cabo durante la crisis.
La compañía se recuperó fuertemente, y el mes pasado reveló que registró un aumento del 27% en sus beneficios en el segundo trimestre, hasta los 2.330 millones de dólares. Durante la crisis, AIG sufrió las pérdidas más duras en la historia empresarial estadounidense, por 99.300 millones de dólares.