El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, aseguró que "la vuelta al crecimiento pasa por la refundación del sistema" financiero internacional.

Asimismo agregó en entrevista al diario El Pais de España, que "la misión de todos nosotros consiste en ir en esta dirección. Perseverando, estoy seguro de que conseguiremos reparar los daños. Pero eso va a llevar tiempo, porque atravesamos una recesión muy profunda".

En tanto, la autoridad económica de la principal potencia del orbe, se mostró más optimista respecto hace algunos meses atrás, manifestando que  se está mejor que al inicio de 2009 y que las medidas a nivel internacional comienzan a funcionar.

En este sentido, expresó que los pronósticos prevén una mejora de los indicadores en Estados Unidos a partir del cuarto trimestre, mientras en otros países podría ser después, pero ya se ven "signos de estabilización", lo que atribuyó a los logros de la reunión del G-20 en Londres en abril pasado.

"Creo que uno de nuestros principales cometidos consiste en poner en marcha reformas que hagan que el sistema sea más estable y menos vulnerable", destacó Geithner.

"El sistema financiero estadunidense, sobre todo con los préstamos hipotecarios, ha pervertido el concepto de innovación. Queremos poner en marcha un sistema más estable antes de que el mundo olvide sus errores recientes", dijo.