Hace pocos momentos, el primer ministro de Malasia, Mohd Najib Tun Razak, confirmó a la prensa que el vuelo perdido de Malaysia Airlines cayó al mar: "con una gran tristeza y arrepentiemiento, debemos concluir que el vuelo MH370 cayó en el sur del Océano Indico"

Minutos antes y a través de su cuenta de Twitter el Mandatario anunció que tendría una "reunión de emergencia" con las familias de los pasajeros y tripulantes que viajaban en Boeing 777, que se encuentra desaparecido desde el 8 de marzo.

Durante la breve conferencia, el Primer ministro dijo que como gobierno comparten la información con los medios "por el compromiso de transparencia y respeto que tienen con las familias". En la ocasión también pidió a la prensa que sea empática con los cercanos a los fallecidos y respeten su dolor.

Cabe recordar que hoy los equipos de búsqueda detectaron un objeto circular y otro rectangular, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur, según informó el ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, a prensa de Penang.

Durante la tarde -de la zona de Malasia- efectivos del operativo sacaron del agua los objetos para determinar si pertenecían al avión siniestrado de Malaysia Airlines.

Full statement from <a href="https://twitter.com/search?q=%23Malaysia&amp;src=hash">#Malaysia</a> Prime Minister here. <a href="https://twitter.com/search?q=%23MH370&amp;src=hash">#MH370</a> <a href="https://twitter.com/search?q=%23MalaysiaAirlines&amp;src=hash">#MalaysiaAirlines</a> <a href="http://t.co/VTFDKV434t">pic.twitter.com/VTFDKV434t</a>