El gobierno de Mali y seis grupos armados firmaron el jueves en Argel un documento sobre el "cese de hostilidades" en el  marco de las negociaciones de paz en este país del Sahel.

Las dos partes firmaron también una "hoja de ruta" con el objetivo de  "poner en marcha un marco para las negociaciones de paz que permita la  emergencia de una solución global y negociada", según un documento consultado  por la AFP.

Bamako y los grupos armados malienses iniciaron el 17 de julio negociaciones  difíciles, con la mediación de Argel, para hallar un acuerdo de paz en este  país, donde continúa una intervención armada internacional.

La firma de los dos documentos constituye un "resultado satisfactorio que  corona la fase inicial del diálogo intermaliense", aseguró el ministro argelino de  Relaciones Exteriores, Ramtane Lamamra, en una breve declaración.

Las negociaciones de Argel continuarán el próximo mes con el objetivo de  alcanzar un acuerdo final en otoño sobre el reparto del poder, que excluya una  eventual independencia de la región norte del país.