El gobierno boliviano pedirá un préstamo a Rusia posiblemente de US$100 millones para financiar la compra de armas y un avión para el Presidente Evo Morales.
La noticia fue dada a conocer por el ministro de Defensa, Walker San Miguel, quien dijo que hará una solicitud oficial a Rusia para acceder a una línea de crédito prevista en el acuerdo de cooperación suscrito en Moscú, en febrero pasado, por Morales y su colega ruso, Dmitri Medvédev.
Por su parte, el embajador ruso en Bolivia, Leonid Golubev, señaló que el gobierno de su país está dispuesto a dar la cooperación y anunció que el avión de tipo Antonov será entregado el 2011.
Según informó El Deber, el monto no superará los US$100 millones, si bien la cifra final está sujeta a una revisión y aprobación de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Bolivia.
Según el funcionario, el crédito ruso permitirá a Bolivia reponer materiales logísticos y bélicos usados en los últimos 20 años o que han quedado obsoletos, entre los cuales está el avión presidencial, camiones, helicópteros, naves de carga y embarcaciones.