El gobierno de Nigeria estableció un "contacto indirecto" con los terroristas que secuestraron a casi 300 estudiantes en el país africano.
Así lo afirmó hoy la cadena Sky News, la cual cita a fuentes de inteligencia pero no añade otros detalles sobre las eventuales tratativas en curso.
Según la emisora, los guerrilleros de Boko Haram habrían diseminado, en el área en las que las estudiantes fueron convertidas en prisioneras, minas y trampas explosivas para impedir que las jóvenes sean liberadas.
De acuerdo a Sky News, los países vecinos Chad, Camerún y Níger, están poniendo a disposición imágenes satelitales para encontrar a las estudiantes secundarias.
En tanto, en una entrevista el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que en el pasado mantuvo negociaciones con grupos armados en el delta del Níger, afirmó que Boko Haram se comporta de modo "irracional" y que las negociaciones serán "muy difíciles".
En Francia, el presidente, Francois Hollande, anunció que el sábado próximo podría realizarse en París una cumbre sobre la seguridad en Nigeria y las amenazas de Boko Haram.
"Propuse, con el presidente nigeriano Goodluck Jonathan, una reunión con los países limítrofes con Nigeria", dijo Hollande.