El gobierno de Portugal decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento este domingo en Lisboa del legendario futbolista Eusebio
Así lo anunció Luis Marques Guedes, portavoz gubernamental. "Portugal le debe mucho como embajador del deporte nacional", explicó.
El cuerpo de la "Pantera Negra" será expuesto este domingo en el Estadio de La Luz, en Lisboa, donde los primeros aficionados ya han depositado flores, según fuentes del club.
"Pienso que el duelo de los portugueses debe extenderse a todos los países africanos de lengua portuguesa, donde nació Eusebio (Mozambique) y a todas las partes del mundo donde haya comunidades portuguesas", añadió el portavoz.
El alcalde Lisboa, Antonio Costa, rendirá homenaje a la leyenda izando las banderas de la capital portuguesa a media asta.
Además la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos del campeonato nacional que se disputan este domingo.
"Eusebio no nos abandonará jamás. Es una figura única del fútbol portugués", declaró Fernando Gomes, presidente de la FPF, subrayando que su muerte llega en el año del centenario de la institución, que tenía previsto homenajear a la antigua estrella del Benfica.
En tanto, el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, lamentó la muerte de Eusebio y lo recordó como "un genio del fútbol un ejemplo de profesionalismo, de determinación".