El Presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, que se recupera en Arabia Saudita tras haber sido herido durante un ataque de rebeldes contra el palacio presidencial, regresará a su país en pocos días, anunció hoy el viceministro de Información, Abdu al Janadi.
Las declaraciones del viceministro yemenita se contradicen con las hechas esta mañana por una fuente saudita que afirmaba que Saleh "no regresará a su país".
"La presidencia me confirmó que el presidente regresará en los próximos días", sostuvo Abdu al-Janadi, y afirmó que "la salud del presidente está mejorando día a día".
En tanto, miles de jóvenes salieron hoy a las calles de Sanaa, para pedir la formación de un Consejo Transitorio de gobierno. "El pueblo causó la caída del régimen. El pueblo quiere la formación de un Consejo interino", dijeron los manifestantes en que desde febrero acampan frente a la universidad de esa ciudad.
Los manifestantes exigieron "democracia" mientras marchaban por las calles de la capital luego de la plegaria musulmana de los viernes, que hoy dedicaron a la "legitimidad revolucionaria".
Los jóvenes apelaron también al rey de Arabia Saudita, país donde está hospitalizado Saleh desde hace unas dos semanas. "Rey Abdullah-gritaron-, atención con Ali Abdullah", corearon.