El ministro del Interior (S), Rodrigo Ubilla, se refirió esta mañana a los procedimientos de Carabineros durante desalojos de colegios y universidades, en lo que va del movimiento estudiantil. En la ocasión, Ubilla respaldó el actuar de la policía uniformada y llamó a los estudiantes a ser "responsables" de las acusaciones de agresiones por parte del personal policial.
"Si hay alguna agrupación de estudiantes, si hay alguna persona que se siente agredida, que siente que se utilizó un procedimiento inadecuado, él o ella tiene los canales pertinentes (para denunciar), pero también se ha vuelto costumbre, cada vez que se hace un desalojo, acusar a la institución de que hay procedimientos que no corresponden", señaló Ubilla.
En ese mismo sentido, el ministro agregó que "las personas que apuntan con el dedo también tienen que hacerse responsables de lo que están afirmando".
Por su parte, el general director de Carabineros, Gustavo González señaló en la misma línea que "siempre hay interpretaciones distintas, de uno u otro sector".