El gobierno salió hoy a defender su propuesta de incrementar en 3% el salario mínimo, medida que ha sido ampliamente cuestionada por parlamentarios de todos los sectores, por considerarla insuficiente.
Ante esto, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, dijo que "este proyecto no se encuentra en ningún caso en riesgo", y agregó que "nosotros como gobierno siempre hemos dicho que estamos dispuestos a dialogar, tanto con los partidos de oposición, como con los de la Coalición por el Cambio".
Von Baer añadió además que en esta materia "puede haber opiniones distintas, pero nosotros esperamos poder contar con los votos en este importante proyecto", asegurando que el evitar aumentar más el sueldo mínimo es "ser responsables respecto al país".
La propuesta de incrementar el salario mínimo en un 3% ha sido cuestionada por varios parlamentarios de la Concertación, pero también dentro de la Alianza por Chile, en donde la semana pasada tres diputados "díscolos" de la UDI criticaron duramente al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acusándolo de tener "poco manejo político" respecto al tema, y amenazaron además con votar en contra del proyecto del gobierno si no se plantea un aumento de al menos un 6%, causando molestia en la directiva gremialista.
Ante las críticas, dirigentes del oficialismo han salido a defender el proyecto del gobierno, argumentando que el aumentar en una cifra mayor el salario mínimo implicaría una amenaza a la creación de empleos.