El gobierno respaldó la decisión del canciller Alfredo Moreno de ausentarse del acto de inauguración de la Asamblea general de la OEA, y donde el Mandatario de Bolivia, Evo Morales, pronunció un discurso donde defendió la demanda marítima de su país.

En su vocería, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick argumentó que la actividad de ayer "fue un acto oficial".

"Se tomó una buena decisión al no estar presentes porque tenía mas características de acto de intencionalidad política que de un acto de carácter internacional. Era un acto con más sentido político, de carácter más del país organizador, que de un sentido internacional" aseveró el portavoz.

Junto con ello, Chadwick reafirmó que "el gobierno tiene una cosa clara. Nosotros seguimos una política exterior del Estado de Chile, y el Estado de Chile, frente a la reivindicación de Bolivia, no tiene ninguna urgencia, ninguna precipitación". 

Chadwick agregó que en materia exterior "sólo tememos una cosa que es permanente: que es el respeto a los tratados internacionales. Y entre Chile y Bolivia existe un tratado internacional de límites de fronteras, que está absolutamente vigente desde la perspectiva jurídica e internacional

"La política exterior del Estado de Chile es una, y bajo la presidencia Sebastián Piñera sigue igual. Así ha sido y esperamos que se mantenga", concluyó.