En medio de la controversia por los últimos ataques incendiarios en La Araucanía, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó declarar estado de excepción en la zona.

La ministra de la Segegob respondió a la solicitud de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), gremio que valoró la aplicación de la Ley Antiterrorista pero emplazó al Ejecutivo a "recurrir a facultades como las contempladas en nuestra Constitución Política, como son los Estados de Excepción para restablecer el Estado de Derecho y garantizar que la seguridad y la paz social vuelvan a imperar en la zona".

"Se ha invocado la Ley Antiterrorisra siguiendo la línea procesal de la fiscalía, que ha sido el planteamiento que ha tenido el Ejecutivo siempre", señaló la portavoz de La Moneda.

En esta línea, indicó que decretar estado de excepción "es una medida que no corresponde. Nuestras instituciones en Chile funcionan, funcionan en todo el territorio nacional, hay una especial atención por lo que sucede en La Araucanía y una atención permanente por parte del Ministerio del Interior".

"Por lo tanto, este tipo de peticiones no creemos que tengan lugar", culminó Narváez.