El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick señaló esta mañana que el gobierno descarta modificar los impuestos para atenuar el impacto del alza de los combustibles, ya que existen "otras variables" que permitirán estabilizar los precios.
"El presidente dio instrucciones urgentes para ver todas las medidas que nos permitan atenuar esto, en el tema impositivo, yo creo que obviamente no lo queremos mezclar en esta oportunidad, pero no existen dogmas ni cosas religiosas con él, pero creemos que tenemos otras variables que nos permitirán generar una mayor estabilidad en los precios de los combustibles", dijo Chadwick a radio Cooperativa.
En cuanto al uso del impuesto específico para reducir el impacto de las alzas de los combustibles, Chadwick dijo que no se quiere utilizar en este momento, previo a presentar la ley de presupuesto al Congreso para su aprobación.
"El impuesto específico es un impuesto que recauda en forma muy importante, y lo hecesitamos especialmente y más aún ad portas del financiamiento de una una ley de presupuesto. Entonces uno quisiera siempre tener impuestos más bajos, pero eso requiere de un estudio mayor", indicó.
Chadwick reiteró que el Presidente Sebastián Piñera dio instrucciones de buscar otras formas de atenuar el precio de los combustibles. "El Presidente le ha dado instrucciones precisas, concretas y urgentes al ministro de Energía y al ministro de Hacienda de reestudiar y reevaluar para hacer todas las modificaciones que sean necesarias en atenuar al máximo los precios de las bencinas", agregó.