"Ojalá no tengamos que llegar a eso, porque el sistema de expropiación es muy engorroso", dijo la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, al ser consultada si el gobierno ha analizado dicha posibilidad para dar respuesta a las demandas de los comuneros mapuches y dado el alto precio que -a juicio de La Moneda- están costando los predios.
Según la ministra, dicho proceso "no aceleraría el proceso de compra de tierras, sino que se vería bastante dificultado".
"Pensamos que hay otras herramientas que podemos ocupar sin necesidad aún de recurrir al sistema de expropiación, para generar una dinámica para que los precios bajen", aseguró en diálogo con radio ADN.
Tohás, asimismo, dijo que el gobierno está dispuesto a buscar una nueva fórmula de compra de predios debido al alto precio que éstas, según acusan, han adquirido en el último tiempo.
"Los precios de este último año es realmente una cosa que se escapa de todo lo que se pueda manejar. Vamos a ver cómo modificamos el sistema de compra de tierras para generar una competencia virtuosa que haga bajar los precios", expresó.