En el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tomará juramento del nuevo ministro de Economía.

Se trata de Félix de Vicente, ingeniero comercial, con mención en Economía de la Universidad de Chile, y quien hasta hoy se desempeñaba como director de ProChile, entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país.

La nueva autoridad reemplazará a Pablo Longueira, quien presentó su renuncia al cargo el pasado lunes, para ser proclamado como candidato presidencial de la UDI.

En los últimos días había trascendido que el cargo sería asumido por el subsecretario de Hacienda y ex diputado UDI Julio Dittborn, opción que se dio por descartada.

El nuevo secretario de Estado juró ante el mandatario, tras lo cual se incorporó oficialmente en la cartera de Economía, Fomento y Turismo.

Piñera destacó que "conozco a Félix de Vicente desde hace muchos años", y que por ello, puede "dar fe" de sus motivaciones y energía para emprender los desafíos del cargo.

El jefe de gobierno, además, resaltó que "ha tenido una larga y fecunda trayectoria como emprendedor", y se refirió a su rol, hasta hoy, en Pro Chile.

Piñera también señaló que, "a través de esa labor fecunda, ha logrado que nuestro país ponga nuevamente, con toda la fuerza que se requiere, a nuestro sector exportador", a la vanguardia de las otras naciones, adujo.

Al mismo tiempo, Piñera realizó un reconocimiento al ex titular de la cartera, Pablo Longueira, quien dejó el gabinete para asumir la candidatura presidencial a nombre de la UDI, tras la salida de Laurence Golborne.

"En todos los ámbitos Pablo Longueira ha sabido imponer su liderazgo, su fuerza y su compromiso en las tareas que él se compromete con todos los chilenos", argumentó Piñera.

En esta misma ceremonia, el jefe de gobierno aprovechó la instancia para nombrar subsecretaria de Servicios Sociales a la ex jefa de campaña de Laurence Golborne, Luz Granier. 

"Quiero darles las gracias a todos, a los que dejan el gobierno para asumir nuevos desafíos, y a quienes se incorporan, también para asumir nuevos desafíos", sentenció el Presidente.