El ministro del Interior (s) Patricio Rosende, el embajador de Guatemala, Luis Alberto Padilla y la directora nacional de Onemi, Carmen Fernández, despacharon un avión Hércules con ayuda humanitaria a este país centroamericano que atraviesa una crisis alimentaria por una sequía.

Esta consiste en 20 toneladas de leche en polvo y cajas de alimento.

"A petición expresa de la Presidenta de la República se está enviando esta ayuda a Guatemala, país que está sufriendo una sequía en una importante zona. Esta carga será recibida en Guatemala por la esposa del Presidente Alvaro Colón, siendo dirigida, posteriormente, a la red de distribución humanitaria que posee ese país", dijo Rosende.

Por su parte, el embajador Padilla expresó a nombre del Mandatario de su país sus agradecimientos por la colaboración, "que contribuirá a paliar la delicada situación por la que pasa ese país".
 
La directora de Onemi indicó que esta carga se ha preparado en cumplimiento de la normativa internacional, que dispone la forma de envío de esta ayuda, que ha sido preclasificada, con la idea de facilitar al máximo el sistema de distribución en el país receptor.

A cargo de la entrega de la remesa de ayuda a las autoridades del país afectado, viajaron en la aeronave los funcionarios del organismo de emergencia, Rodrigo González, jefe de Planificación y Control, y Osmán Díaz, coordinador de Stock Crítico de la institución.