El gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, recorrió las comunas de Futrono y Lago Ranco a fin de verificar en terreno los problemas que ha generado en la provincia las últimas lluvias.

Los sectores que se vieron más afectados son el camino a Hueinahue en Futrono y los sectores de Carrán Chico y Chanco en Lago Ranco, donde producto del agua caí­da hubo esteros que bloquearon caminos, alcantarillas rebalsadas y desprendimientos de tierra.

Respecto a estas emergencias Hölck destacó el trabajo que el gobierno está desplazando en terreno.

"De acuerdo a la información que los vecinos nos hicieron llegar a la Gobernación pudimos detectar algunas zonas afectadas por las lluvias, por lo mismo es que hemos salido a terreno y verificar estos puntos para que los trabajos de reparación se realicen a tiempo y como corresponde", explicó.

Hölck señaló además que en el caso de Lago Ranco se coordinó con Vialidad y Onemi para prestar la ayuda necesaria y ahora es la municipalidad quien debe movilizar cuadrillas de trabajo, al menos en el sector de Chanco, donde dos tuberí­as se vieron rebalsadas cortado el camino.

Finalmente en lo que respecta al camino al sector de Carrán Chico, la autoridad dijo que se debe esperar a que el nivel del estero baje para realizar el trabajo necesario a fin de evitar el corte de la ruta. Éste corresponde a encauzar y despejar el estero que pasa por el camino, lo cual debiese impedir que se produzca lo mismo en caso de nuevas lluvias.