Tras inaugurar los planes cuadrantes de las comunas de San Carlos y Parral, en la regiones del Biobío y el Maule, respectivamente, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma destacó que hoy se está adelantando la meta de ejecutar el programa de seguridad en 100 comunas del país.

Esto luego de que -además de San Carlos y Parral- esta tarde sea inaugurado por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, el plan cuadrante número 100, en la comuna de Concón.

Durante su visita a las regiones del Bíobío y el Maule, el ministro afirmó que "garantizar la seguridad no es sólo una tarea del gobierno o las instituciones. La seguridad pública debemos construirla entre todos. Es la base de nuestro trabajo como gobierno, porque sabemos que no se trata sólo de contar con más policías, de más elementos materiales o de ejercer represión", apuntó.

La comuna de San Carlos quedará dotada con 114 carabineros, 15 vehículos y 10 motocicletas todo terreno. Este plan cuadrante implica una inversión superior a los $4 mil millones y beneficia a más de 52 mil personas.

En plan cuadrante de Parral, dotará a la comuna de 135 carabineros, 18 vehículos y 16 motocicletas todo terreno. La inversión total contemplada para este plan cuadrante supera los $4.700 millones beneficiando a cerca de 38 mil personas.