La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió a los resultados de la última encuesta Adimark, los que registran una baja en la aprobación al Presidente Sebastián Piñera, con un 47% de apoyo, y un alza en su desaprobación, la que alcanza un 43%.
Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que en el gobierno "estamos tranquilos. Estamos concentrados para el 2011 en un compromiso que va más allá de cualquier tipo de encuestas, que es sacar adelante las grandes reformas".
En esa línea, la ministra dijo esperar que para este año que recién comienza se produzca un mejor clima político que permita el entendimiento entre los diversos sectores, para poder sacar adelante las reformas propuestas por el Ejecutivo.
"Esperamos que el 2011 tengamos un clima de menos confrontación. Un clima donde podamos trabajar unidos como todos los chilenos quieren, en torno a las grandes reformas que los chilenos están esperando hace tanto tiempo, como es por ejemplo, la educación y la salud", dijo Von Baer.