El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró esta mañana que el arriendo de Giorgio Martelli del comando de Michelle Bachelet durante la campaña presidencial se rindió ante el Servel.
"La campaña se desarrolló en el marco de la ley, fue rendida, los antecedentes que hoy se presentan como novedosos constan hace mucho tiempo en la rendición formal que realizó el comando presidencial ante los organismos correspondientes", dijo el secretario de Estado.
En esta línea, indicó que "obviamente hubo quienes hicieron gestiones con el objeto de contribuir a la campaña, todo dentro del marco de la ley".
"Todos estos antecedentes fueron rendidos al Servel y por tanto están disponibles, cualquier ciudadano puede requerir estos antecedentes y los puede revisar. Por lo demás se realizó la auditoría correspondiente, la revisión de cuentas correspondiente de la campaña y se determinó que todo está en regla", dijo Elizalde.
"Entonces en ese sentido cuando se dice que esto no se ha transparentado, al contrario, esto es tan transparente que la información proviene del órgano que tiene que fiscalizar el cumplimiento de la legislación electoral, a quien se le entregó toda esta información con el respaldo documentario necesario", añadió el portavoz de La Moneda.
Asimismo, la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, sostuvo que "eso está declarado dentro de la rendición que es pública y transparente y que no ha sido objetada por el Servel".
Además, reiteró que el rol de Martelli en la campaña presidencial fue "un rol menor porque no era administrador, es un rol secundario".