Como un "atentado a la libertad de prensa" calificó el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, el ataque que afectó en horas de la madrugada al edificio corporativo del grupo Copesa, ubicado en la comuna de Ñuñoa.
A través de su cuenta Twitter, el portavoz expresó "toda la solidaridad del Gobierno con Diario La Tercera y Grupo Copesa por atentado explosivo esta madrugada".
El diputado DC Jorge Burgos, también condenó el atentado, señalando a través de Twitter que "poner bombas es un atentado contra todos. Mi solidaridad con los que trabajan en Copesa".
El hecho se registró pasada la medianoche, cuando unos sujetos llegaron hasta el frontis del edificio, en calle Vicuña Mackenna, a la altura del 1962, instalando un artefacto explosivo, el cual hicieron detonar segundos después.
La fuerte explosión provocó una espesa humareda en el lugar, acompañada de un intenso olor a pólvora. No se registraron heridos producto del hecho, sí provocó daños en ventanales.
Carabineros informó que no se encontraron en el lugar panfletos que pudieran dar indicios respecto a las motivaciones del atentado.