El ministro del Interior (S), Rodrigo Ubilla, lamentó lo ocurrido esta mañana en la zona de talleres de la estación Lo Ovalle del Metro donde un vagón descarriló, generando daños en un condominio aledaño. Ubilla señaló que el gobierno espera los antecedentes oficiales que entregará la empresa y que deben "revisarse los procedimientos".

Ubilla además agregó que la ministra subrogante de Transportes tomará los antecedentes que entregue la empresa. "Conversé con la ministra de Transportes subrogante, la señora Gloria Hutt, ella por supuesto que está sobre el tema a la espera de la información oficial, y la investigación que se haga", indicó.

El ministro agregó que "el gobierno lamentando el marco de esta situación, por lo menos hasta el momento no hay heridos más allá que los daños a la propiedad. Estos son sistemas, aprendizajes que tienen que hacerse de parte de ellos, revisarse los procedimientos y es lo que la señora Gloria Hutt tomó y va a hacer a partir de la información que entregue Metro", dijo.