El ministro del Interior (S), Rodrigo Ubilla, se refirió esta mañana al foco de incendio que se reactivó en Torres del Paine, y señaló que los recursos humanos y técnicos que fueron enviados al lugar se mantendrán allí al menos durante todo febrero, para evitar una propagación mayor de las llamas.

"Nos enfrentamos a un foco incipiente, donde no son más de 10 las hectáreas comprometidas, pero la coordinación preventiva que hemos realizado, nos permite disponer de recursos técnicos y humanos suficientes que se mantendrán allá durante todo el tiempo que sea necesario, a lo menos todo febrero, dadas las condiciones de sequía", dijo Ubilla desde La Moneda.

El ministro además señaló que los brigadistas que llegaron ayer a la zona para apoyar las labores de los que ya estaban en el lugar, comenzarán sus labores a las 15.00 horas de hoy.

"El número de brigadistas desplegados en la zona, entre Conaf y Ejército, llegaba ayer a 83 y hoy, a contar de las 15.00 horas, se estarán desplegando otros 77, con lo que el recurso humano disponible llegará a los 160", agregó el ministro.