El gobierno de Chile valoró la decisión de la presidenta electa, Michelle Bachelet, de confirmar en su cargo al ex ministro Felipe Bulnes como agente para la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, destacó que con esta decisión "la presidenta Michelle Bachelet ha seguido el camino que escogió en su minuto el Presidente Sebastián Piñera cuando confirmó a los agentes que llevaban la causa de Chile y de Perú en la Corte Internacional de La Haya".

La portavoz agregó que la determinación "viene a confirmar que como Gobierno, como cada uno de los gobiernos que han existido, las relaciones internacionales son políticas de Estado que las enfrentamos juntos, donde se relevan los profesionales que tienen las competencias para poder hacer las presentaciones frente a las instancias internacionales".

"Qué duda cabe que Felipe Bulnes cuenta con todas las características que le permitieron ser nombrado en su minuto por el Presidente Piñera y ratificado hoy por la Presidenta electa Michelle Bachelet", enfatizó.

En esta misma línea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick calificó "muy positivamente" la decisión de Bachelet de mantener al equipo elegido por el Presidente Piñera.

"Me parece muy bien que la presidenta haya mantenido esta tradición", expresó.

En tanto, el propio Bulnes señaló desde Estados Unidos a La Tercera que "estoy muy agradecido por este cargo, por la confirmación que realiza la Presidenta electa, Michelle Bachelet, y su canciller, Heraldo Muñoz".