Las reparaciones al Estadio Nacional forman parte de los 24 proyectos del programa Bicentenario que dio a conocer hoy la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda. Como se trata de un proyecto de envergadura los trabajos coincidirán con la votación para las elecciones presidenciales en diciembre.
El recinto de Ñuñoa ha sido una sede tradicional de sufragio y la que aglutina mayor cantidad de votantes. Por ello las autoridades esperan que siga siendo así.
Tras la ceremonia en Palacio, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, dijo que su cartera estudia
"cómo hacerlo, para que la construcción en ese tiempo se lleve a cabo en el interior y tener despejados los accesos para que se pueda llevar a cabo la votación como todos los años. Está contemplado en el plan de trabajos y se está afinando. La construcción debe hacerse de manera armónica para que la gente pueda circular".
OBRAS
Bachelet dijo que "será un privilegio estar junto a las chilenas y chilenos celebrando la inauguración de las obras bicentenario, que constituyen una herencia para los compatriotas de hoy y mañana".
Agregó "que las obras serán escencialmente un reflejo de lo que somos y hemos sido, pero también la plataforma desde la que nos asomamos a lo que queremos ser. Porque el Bicentenario es al mismo tiempo balance y perspectiva. Resumen y proyecto. Nos permite, también tener conciencia del patrimonio que hemos acumulado".
Explicó que son obras "que tienen en muchos casos una finalidad práctica inmediata o a largo plazo. Como la red nacional de vigilancia sismológica y la red nacional de vigilancia volcánica. O como la Red Digital Rural o en educación las Becas Chile".