La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, abordó hoy la situación de la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, luego que se conociera un nuevo caso vinculado a posibles irregularidades en la entrega de subsidios habitacionales, esta vez, en la comuna de Bulnes.
Al respecto, la vocera de Gobierno dijo que "para nosotros, la renuncia de la ex intendenta es un caso cerrado y es pasado, y estamos concentrados en el presente".
"Estamos concentrados en lo que importa. Respecto a la región del Biobío, estamos concentrados en sacar adelante una región que fue fuertemente afectada por el terremoto, en hacer funcionar un gobierno regional y en encontrar a la mejor persona que se haga cargo de la intendencia", sostuvo.
Sin embargo, la titular de la Segegob agregó que "durante todo este proceso se han hecho diversas denuncias; nosotros consideramos que todas las denuncias tienen que seguir su curso, que tienen que ser presentadas frente a las instituciones que corresponda".
En ese sentido, dijo que "queremos que esto sea con total transparencia".
El caso de Bulnes -así como otras denuncias en contra de la ex jefa regional- es visto tanto por la fiscalía como por la Contraloría, reflotando la polémica que ha copado la agenda en los últimos dos meses.