La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, reforzó esta mañana la postura planteada por el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de prohibir a los funcionarios públicos en las campañas de los precandidatos presidenciales, Laurence Golborne y Andrés Allamand. 

En ese sentido, la ministra enfatizó que, desde La Moneda, se les pide a los secretarios de Estado que actúen "con prudencia", para poder mantener la unidad al interior de la Alianza, debido a que "la unidad es lo que va a permitir pedirle a los chilenos una nueva oportunidad, desde la humildad, que nos permitan un segundo gobierno para consolidar la obra del presidente Piñera".

Consultada por las declaraciones del ministro Pablo Longueira -quien afirmó que, de ser necesario, dejará el gabinete para respaldar a Laurence Golborne- la ministra Pérez resaltó que "el Presidente Piñera fue muy claro en el último consejo de gabinete, y la definición sigue siendo la misma. No es compatible ser ministro con hacer acciones políticas y territoriales. Lo sabe el ministro Longueira y el resto de los ministros. Si alguno ha cambiado de opinión, debe conversarlo con el Presidente".

En la línea de lo anterior, resaltó que "él dio sus explicaciones al vicepresidente de la república, Andrés Chadwick, y tiene muy clara cuál es la definición del presidente Piñera. Y si hay una definición distinta la debe informar al presidente y él tomará la decisión".

La titular de la Segegob aclaró que luego de la primaria, las autoridades de gobierno podrán apoyar al candidato vencedor, siempre y cuando ésto se realice fuera de los horarios de oficina, tal como lo ha establecido la Contraloría.