Un duro emplazamiento, en el cual se exige mostrar pruebas o pedir disculpas públicas, realizó hoy la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, a los personeros de la Concertación que han acusado una supuesta intervención electoral por parte del Presidente Sebastián Piñera en las recientes elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
"Emplazamos a la Concertación a que muestre las pruebas (de las acusaciones de intervención electoral) o pida disculpas públicas por estarle haciendo un daño al país, por enlodar la política de nuestro país", sostuvo hoy la ministra vocera de Gobierno.
En ese sentido, la ministra rechazó las versiones que señalan la existencia de una intervención del gobierno en las elecciones de ese organismo, supuestamente con el objetivo de sacar al actual timonel Harold Mayne-Nicholls, y reiteró que el gobierno está "estudiando si es que se presentan acciones legales" contra los acusadores.
Esta mañana varios parlamentarios de la Concertación han reforzado la ofensiva por este tema. Mientras el diputado y vicepresidente del PS Marcelo Díaz enfatizó en la necesidad de crear una comisión investigadora en la Cámara de Diputados, el diputado DC Gabriel Ascencio presentó una denuncia a la Contraloría, exigiendo que se abra una investigación en contra del Presidente.
Respecto a las acciones de Colo Colo que aún mantiene Piñera -las cuales constituyen uno de los argumentos esgrimidos por la oposición para acusar al Presidente-, la vocera de Gobierno recordó que hace unos meses la Contraloría determinó que no existe ninguna incompatibilidad por parte del Mandatario al ser dueño de esas acciones.
"Se hizo una petición a la Contraloría, y la Contraloría, en forma muy clara y precisa, definió que no hay incompatibilidad entre el cargo de Presidente de la República y el que el Presidente de la República tenga acciones en Colo Colo", dijo la ministra.