Este miércoles la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, llegó hasta la Región de O'Higgins donde firmó el acta que oficializa la entrega a Gendarmerí­a de dos inmuebles fiscales para la ampliación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santa Cruz.

Las dependencias serán utilizadas para desarrollar módulos de reclusión nocturna y ampliar las instalaciones de los funcionarios.

"Es indudable que urge ampliar los espacios, tanto para renovar la situación de los internos como para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de Gendarmerí­a. Tenemos los ojos abiertos a los problemas que van presentándose y queremos ofrecer la mejor y más urgente respuesta a esta situación de hacinamiento", precisó la titular de Bienes Nacionales.

Asimismo, agregó que "aumentar el espacio permite mejorar de inmediato las infraestructuras carcelarias y la situación de quienes desempeñan su labor profesional en ellas".

Además, recalcó que "el énfasis de nuestro gobierno está puesto en la lucha contra la delincuencia y la seguridad pública, pero el ciclo no termina con la prisión. El camino de vuelta a la libertad requiere de espacios para que se haga realidad el Plan Nacional de Reinserción. Facilitar la integración social de los internos es clave para disminuir las tasas de reincidencia", dijo.

En la ceremonia también estuvo presente el director nacional de Gendarmerí­a Luis Masferrer, la intendenta (s) de O'Higgins, Marie Jane Amand y autoridades de la zona.

A esta entrega se suma la de los terrenos cedidos a Gendarmerí­a para el funcionamiento de un Centro de Educación y Trabajo en Rengo.