El gobierno de España cambiará su estrategia frente a la expropiación de YPF y buscará negociar con Argentina para conseguir un acuerdo justo por la petrolera, según explicó el Ministro de Industria español, José Manuel Soria.
Durante la sesión de la Comisión de Industria del Congreso, Soria explicó las medidas que se adoptarán para enfrentar la expropiación, señalando que España continuará con la defensa de Repsol y llevará su caso a foros internacionales para poder conseguir una compensación justa, según señala el diario español El Mundo.
"Se llegó a pedir que se dirigieran todas las inversiones de Repsol a Argentina". <br/><br/> <strong>José Manuel Soria,</strong> <br/> Ministro de Industria español
Soria indicó que durante las negociaciones con Argentina "se llegó a pedir que se dirigieran todas las inversiones de Repsol a Argentina", en un intento por buscar un mejor escenario para negociar. El ministro aseguró que durante las reuniones mantenidas con autoridades trasandinas, les habría manifestado que Repsol está dispuesto a seguir operando en Argentina.
El ministro Soria está consciente que hay más empresas españolas operando en Argentina, y teme que una actitud confrontacional contra Buenos Aires pueda perjudicarlas.
De todas formas, Soria criticó al gobierno argentino por "violar la ley y el acuerdo de inversiones recíprocas firmado por España y Argentina en 1991", defendiendo la decisión del Consejo de Ministros, que decidió limitar las importaciones de biodiesel procedentes de Argentina.