El gobierno confía en que Campanario Generación podrá cumplir con sus deudas a las pequeñas generadoras de energía luego que ayer solicitara su quiebra, dijo esta mañana el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, luego de participar en un seminario del BID y el Ministerio de Energía.
"Esperamos el desarrollo del procedimiento concursal y confiamos que los distintos activos que se tienen, tanto físicos como contratos sean los necesarios para el cumplimiento de las acreencias", indicó.
Los contratos de energía de Campanario Generación, cuyos controladores son el fondo de inversiones Southern Cross con un 80% y Gasco con 20%, tienen vigencia hasta 2021-2023, y son parte de los activos de la quiebra, además de las instalaciones y otros activos físicos.
Es por ello que el gobierno no avanzaría en la licitación de los contratos de Campanario mientras sigan vigentes y las partes no pidan su resolución en caso que no se cumplan, explicó Alvarez.
Frente a la posibilidad que Tierra Amarilla, propiedad de Southern Cross, también pida su propia quiebra tal como lo hizo Campanario, el ministro Alvarez indicó que todavía tienen que recibir antecedentes sobre esta empresa.