El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió hoy a las medidas adoptadas por La Moneda, y resaltó que "el estado de excepción constitucional de catástrofe y la zona de catástrofe, decretadas por la Presidenta Bachelet con motivo del terremoto que afectó a las regiones del Norte Grande de nuestro país, se mantendrán mientras sea necesario".

Además, comentó que "los ministros que viajaron al norte están coordinando las acciones del gobierno para restablecer la normalidad. Los Ministros del Interior y Defensa han estado recorriendo todos los sectores de las regiones afectadas por el terremoto para acelerar el despliegue de la ayuda estatal".

Sobre la dfistribución de combustible en el norte, señaló que "no habrá problemas de abastecimiento de combustibles".

"Reiteramos nuestro llamado a no abusar ni sacar provecho de esta catástrofe y a actuar en un marco de solidaridad con todos los afectados por el terremoto", añadió

El titular de gobierno también destacó la ayuda que ha sido enviada por vía aérea y que se está distribuyendo en la zona, así como las acciones de contingencia adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas para restablecer la conectividad vial y el suministro de agua potable.

Asimismo, resaltó la labor del Ministerio de Energía en relación al suministro eléctrico, enfatizando que "debemos seguir avanzando en el despliegue de la ayuda porque no podemos olvidar que hay muchas personas que están sufriendo".

Finalmente, acotó que la próxima semana el Ministerio de Vivienda entregará el catastro de viviendas afectadas por el terremoto.