Tras la entrega de un informe con una serie de propuestas, elaborado por el Panel de Expertos para una Educación de Calidad, el Ejecutivo evalúa las medidas que se aplicarán para poner en marcha la reforma educacional en el país. Así lo confirmó el ministro de la cartera Joaquín Lavín, quien dijo sentir "pleno apoyo para llevar adelante la reforma educacional que Chile necesita, estamos recién conociendo las propuestas del Panel de Expertos.

Al mismo tiempo sostuvo que "vamos a ver cuáles de ellas va a acoger el gobierno" y recordó que "el 5 de agosto iniciamos una negociación con el Colegio de Profesores", donde se revisará, entre otros puntos, el reajuste salarial del sector. 

Lavín además expresó que siente un apoyo "mayoritario en la sociedad chilena a los cambios en educación y yo espero que este consenso técnico que logró el Panel, se transforme también en un consenso político".

"Yo sé que ha habido muchos roces en el último tiempo con la oposición. Llamemos a una tregua, a un gran acuerdo nacional por la educación en el Bicentenario. Siento que ese es el mejor regalo que le podríamos hacer a Chile entero", enfatizó el secretario de Estado.