La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, evitó hoy comentar los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer este mediodía, la cual registra un apoyo del 44% a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.
En una vocería realizada en el Palacio de La Moneda, la ministra evitó referirse mayormente a la medición, y prefirió resaltar algunos aspectos positivos de los últimos días, afirmando que "estamos terminando un año muy difícil con muy buenas noticias, como la que recibimos hoy, que tenemos el desempleo más bajo en los últimos tres años"
"Y las buenas noticias van a seguir llegando. Estamos erradicando las primeras aldeas después del terremoto, creamos 380 mil empleos, tenemos más de 100 mil subsidios entregados, y disminuimos las listas de espera Auge", añadió la ministra.
Tras mencionar estos puntos, la ministra dijo que "esas son las cosas que a nosotros como gobierno nos importan. Nos importa hacer los grandes cambios para mejorarles la calidad de vida a los chilenos. Y es en eso en lo que estamos concentrados, y con mucha energía, para seguir en este camino positivo".
Ante la insistencia de la prensa respecto a la opinión del gobierno acerca de la encuesta CEP, Von Baer señaló que en el Ejecutivo hay "tranquilidad" ante los resultados.